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06-12-2018

Resultados de las gestiones

Implementación de la firma digital.


Estimados colegas,

Dando lugar a la necesidad de acortar distancias con los matriculados, es que,  durante los meses de agosto y septiembre  hemos mantenido reuniones con la Secretaría de Tecnologías de Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado (MGYRE). Con el objetivo de explorar la posibilidad de realizar un convenio para la implementación de la firma digital, siendo éste el organismo de aplicación de la Ley 12.491, la cual crea la Infraestructura de Firma Digital del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 Motivaron el encuentro la necesidad de hacer llegar constancias emitidas por el Colegio a matriculados que por la distancia, u otras razones, tienen dificultades para el retiro de la documentación impresa. La posibilidad de aplicar la firma digital para  hacer llegar las mismas vía mail parecía ser una posible solución para acortar tiempos y distancias. Sin embargo, se nos informó que los certificados portadores de firma digital sólo son válidos virtualmente, perdiendo validez al ser impresos, esto representa una dificultad ya que en general las constancias solicitadas son requeridas para ser presentadas ante organismos públicos o privados, concursos, trámites laborales, lo cual exige su presentación en formato papel. Ante las particularidades de la aplicación del formato de firma digital y teniendo en cuenta que no permite abreviar tiempos ni distancias ni contempla la validez del formato impreso, se ha decidido no realizar el Convenio de firma digital con la Provincia y continuar evaluando otras opciones para estas situaciones.

 

Saludos Cordiales,

 

Comisión Directiva

Obra social