Estimados/as Matriculados/as:
Como lo comunicáramos el viernes pasado, en vistas de la situación de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Nación, lo que implica restricciones para la libre circulación y la aglomeración social; el calendario programado para Asamblea Ordinaria, Extraordinaria y Elecciones debió ser pospuesto, hasta tanto se modifiquen dichas condiciones.
El calendario Electoral establece fechas y procedimientos que se llevan adelante de acuerdo a lo establecido en los estatutos que nos rigen, disponiendo lo siguiente:
1) La publicación del instructivo para las elecciones y cronograma electoral 2020-2022, en la página web del Colegio.
2) Publicación en página web del Colegio y diario El Litoral de la convocatoria a:
-Asamblea ordinaria: que se realiza todos los años en el mes de abril, en la que se considerarán la memoria y balance preparado por el Directorio y todo otro asunto considerado de interés o incluido en la convocatoria. Se convocará, al menos, con quince (15) días hábiles de anticipación.
-Asamblea Extraordinaria: convocadas por el Directorio por propia determinación o a pedido de un número de colegiados no inferior a la quinta parte del padrón. Se convocará, al menos, con diez (10) días hábiles de anticipación.
-Elecciones para designar Directorio, Tribunal de Ética y Disciplina y Síndico: deben tener lugar dentro de los diez días posteriores a la realización de la Asamblea Ordinaria, ser convocadas con una anticipación no menor de treinta días y se verificarán por el sistema de voto directo, secreto y obligatorio.
Art. 20º: Requisitos para ser director. Para ser miembro del Directorio del Colegio se requiere haber ejercido la profesión durante por lo menos dos años, lo que se acreditará con la inscripción en la matrícula, o con la calidad de asociado en la institución antecesora del Colegio en la forma prevista por el artículo 2º del Decreto 283/85, y no haber merecido en los últimos diez años sanción del Tribunal de ética y disciplina que importe la suspensión de la matrícula.
Art. 36º: Integración jurisdicción. El tribunal de ética y disciplina se integrará en la forma prevista en el artículo 24 de la Ley 9.538 y tendrá su asiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario, correspondiendo a cada uno de dichos tribunales la jurisdicción territorial de la Primera y Segunda circunscripción del Colegio respectivamente. Los miembros del Tribunal de disciplina deberán contar con una antigüedad no menor de 10 (diez) años de la actividad, la que acreditarán en la forma prevista en el artículo 20 de estos estatutos. Además, no deberán haber sido objeto de sanción disciplinaria en igual plazo.
Art. 29º: Requisito. Para ser síndico se requerirán las mismas cualidades que para ser miembro del Directorio. Será designado juntamente con el Síndico suplente en las mismas elecciones en que se elija el Directorio.
Art. 47º: Candidatos. Inhabilitados. No podrán ser candidatos a integrar el Directorio ni a ocupar el cargo de Síndico o de miembro del tribunal de disciplina aquellos matriculados que no hubiesen votado en las últimas tres elecciones realizadas en el Colegio, salvo causa justificada en su oportunidad. A tal fin, luego de cada elección el Tribunal de ética y disciplina procederá a tomar debida nota de los colegiados que no hubiesen votado, pro- cediendo a requerirles justificación de su inasistencia, en la forma prevista en su reglamento
3) Conformación de la Junta Electoral, que fiscalizará las elecciones y estará conformada por tres miembros designados por el Directorio. La conformación de dicha Junta Electora se comunicará en la página web del Colegio.
4) Exhibición de padrones durante tres días.
5) Presentación y oficialización de listas: que serán recibidas por la Junta Electoral.
6) Publicación en página web de las listas y plataformas.
7) Asamblea Ordinaria y Extraordinaria
8) Envío a los matriculados de código electrónico para votar.
9) Elecciones. En el día establecido de 8 A 16 hs., mediante voto electrónico: directo, secreto y obligatorio.
10) Realización de escrutinio y proclamación de autoridades 18.00 hs.
Para mayor información, podrán consultar los estatutos disponibles en la página web.
Saluda atte. Comisión Directiva.