04-11-2021
Desde Secretaría Científica compartimos las palabras que nos ha hecho llegar la colega Lic. Virginia Abdala, Mat. Prof.: 852, en torno al fallecimiento de Aaron Beck:
La ciencia de la Psicología está de luto, a sus 100 años muere el padre de la terapia cognitiva conductual. Sus décadas de trabajo han cambiado para siempre el campo de la salud mental.
Aaron Beck dedicó su vida a desarrollar y probar tratamientos para mejorar la salud mental de innumerables personas. Su misión siempre fue ayudar a las personas a vivir vidas más sanas, más felices y más significativas.
En la década de 1960, revolucionó la práctica de la psicoterapia mediante el desarrollo de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), que es ahora uno de los tratamientos más ampliamente adoptados y estudiados para la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales. Siguió siendo pionero hasta bien entrada la década de los noventa, trabajando primero con sus colegas de la Universidad de Pensilvania y luego con sus colegas del Centro del Instituto Beck para la Terapia Cognitiva Orientada a la Recuperación (CT-R) para desarrollar un tratamiento revolucionario llamado Terapia Cognitiva Orientada a la Recuperación que ha transformado la forma en que se conceptualizan y tratan los trastornos mentales graves.
Nuestro más sentido pésame, descanse en paz.
Obras sociales vinculadas al Colegio
Habilitaciones de consultorio
Colegio de Profesionales de la Psicología de la Provincia de Santa Fe
1º Circunscripción.-9 de Julio 3311 - Santa Fe
Tel.(0342) 453 1429
Biblioteca: Tel. (0342) 4541691
info@cpsf.org.ar
www.cpsf.org.ar