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01-03-2024

Reclamos para mejorar la atenci贸n en la Obra Social Iapos: honorarios, aranceles y agilizaci贸n de tr谩mites

En el día de hoy, se presentó nota al actual Director de la Obra Social Iapos solicitando una reunión con la finalidad de trabajar los siguientes reclamos:

- Actualización de honorarios a profesionales que forman parte de la cartilla de la obra social, respetando el mínimo ético establecido por el Colegio.

- Respecto de Discapacidad: Actualización de aranceles profesionales en prestaciones en discapacidad. Las Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con Discapacidad han sido instituidas en la Ley 24901 y existe un Nomenclador aprobado para tal fin, cuyos aranceles se actualizan periódicamente y cuyos valores son aceptados por todas las Obras Sociales a nivel nacional.

- Viabilizar y agilizar los canales de comunicación por parte de la obra social, cuando el prestador/a ha cometido un error en una carga o en la presentación de facturación o adeuda alguna documentación.

- Incrementar la cantidad de sesiones aprobadas: años atrás, la obra social aprobaba un número mucho mayor de sesiones semanales, pudiendo brindar un servicio de mayor calidad, al contar con una cobertura que posibilita abarcar de una manera integral, la vida del afiliado/a.

- Agilización de los trámites administrativos. Hay demoras de hasta dos meses en la aprobación de los planes de tratamiento, así como en su renovación, perjudicando al afiliado/a quien se ve privado de recibir el tratamiento necesario, como al profesional que no puede percibir sus ingresos.

Secretaría Gremial


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