Estimados/as Matriculados/as:
Desde la FePRA, de la que formamos parte como Colegio, se han ido realizando distintas acciones mediante las cuáles se ha intimando a las prepagas y obras sociales para que reconozcan la atención psicológica vía remota mientras dure la situación de aislamiento obligatorio.
En este sentido, han enviado notas a la Superintendencia de Salud, para que arbitre los medios necesarios para que se cumpla con el efectivo pago de aranceles.
Desde nuestro Colegio apoyamos estas acciones debido a que como ya nos hemos expedido anteriormente, consideramos fundamental el sostenimiento de las sesiones no presenciales en este momento coyuntural que nos atraviesa. Los pacientes no pueden suspender sus terapias y los psicólogos deben cobrar sus honorarios por su práctica (ya sea de forma particular, o por cualquier obra social, mutual o prepaga). Es un deber de las prestadoras de salud, garantizar la atención de sus afiliados.
Al respecto, nos expresamos en concordancia por lo dispuesto con la Dirección Nacional de Salud Mental, palabras de Hugo Barrionuevo: "el objetivo es que todos los profesionales de salud mental acompañen a sus pacientes a transitar lo mejor posible la situación de aislamiento social obligatorio en un contexto de pandemia".
Más allá de acompañar estas acciones dispensadas por FePRA para que se garanticen los pagos de todas las obras sociales, mutuales y prepagas, recordamos que el formar parte de nuestro padrón de prestadores nos consolida como colectivo en cuanto a la defensa de nuestros honorarios, al existir convenios con cada una de las obras sociales, mutuales y/o prepagas tenemos la potestad de iniciar acciones legales si las mismas no cumplieren con el pago de las prácticas psicológicas.
Compartimos una nota publicada en el diario Página 12 sobre acuerdos del Gobierno con prepagas.